Nuevo Lote de Sant Jordi

Nuevo Lote de Sant Jordi

Ya habréis visto que, siguiendo en nuestra línea de celebrarlo todo, hemos preparado un lote de 5 sellos especiales para la Diada de St. Jordi (San Jorge) en Catalunya.

No es ningún misterio que para los catalanes, el 23 de Abril es un día muy especial. Coincidiendo con el Día del Libro (puesto que se recuerdan en esta fecha las muertes de Cervantes y Shakespeare) y teniendo en cuenta que San Jorge es el  patrón de Catalunya, Aragón y Baleares, este día se toma casi con el mismo aire festivo y tradicional que la misma Diada de Catalunya. No obstante el 23 de Abril, es considerado laboral a efectos de calendario (¡muy a pesar nuestro! Jaja!).

Como ya debéis saber, en este día, las tiendas de flores y libros salen a la calle junto a muchos de sus autores para firmarlos y cada esquina, plaza, parque… se llena de paraditas de rosas, a cual más bonita, más bien presentada, más original, más perfumada…, dando sin duda un clima bucólico a las ciudades, que invita a pasear y disfrutar del ambiente.

Personalmente, soy una enamorada de esta festividad, me encantan todas y cada una de las versiones que explican a qué se debe, cuál es su origen, a qué momentos históricos se rinde homenaje y/o qué personajes intervienen…  aunque sin duda, yo me quedo con la versión de LA LEYENDA.

¡Aquí os la dejo, en versión 20.15!  ;oP

Por supuesto, como toda festividad que se precie, tiene su versión comercial y año tras año Catalunya se llena de “Merchandising SantJordiniano” apareciendo cosas tan graciosas y deliciosamente bien pensadas como: El Pan y los dulces de Sant Jordi, galletas, adornos, muñequitos, puntos de libro, broches, ropa, llaveros… Y un largo sinfín de manualidades y DIY’s temáticos, a cual más bonito y original!! Ya desde las escuelas se fomenta la creatividad en este día!

Por eso, este año no hemos querido ser menos y hemos decidido colaborar con todos ellos a través de nuestra humilde parcela… Ahora con nuestros sellitos de Sant Jordi, tus creaciones serán mejores si cabe!! O Como mínimo lucirán más adornadas!! Jeje!!

<< Porque el “Merchandising SantJordiniano” también encaja con StamPat >>

 ¿No os parecen una monada nuestros sellitos?  :oD

Deja un Comentario

* Nombre:
* E-mail:
* Comentario
Escriba el codigo: